Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

               

               Música Contemporánea

En el contexto de la música, la música contemporánea es la que se ha escrito en los últimos cincuenta años, particularmente después de los años sesenta. En un sentido más amplio, música contemporánea sería cualquier música que se escribe en el presente. Es materia de un arduo debate si el término se debería aplicar a música de cualquier estilo, o si se le aplica exclusivamente a compositores de música de vanguardia, o música modernista.

El vanguardismo es la tendencia, en una obra de arte cualquiera, o de un artista, a introducir elementos innovadores respecto de las formas tradicionales o convencionales. También se entiende como excesiva preocupación por desplegar recursos que quiebren o distorsionen los sistemas más aceptados de representación o expresión, en teatro, pintura, literatura, cine, etc.

Se ha utilizado el término contemporáneo como sinónimo de «moderno», particularmente en medios académicos, mientras que otros son más restrictivos y se lo aplican sólo a los compositores que están vivos y a sus obras.

Podemos encontrar música contemporánea en las bandas sonoras de películas y música incidental  como:

 

 - El tigre y el dragón de Tan Dun

- Las horas de Philip Glass

-El Señor de los anillos de Howard Shore

-El tema de la campaña publicitaria de De Beers de Karl Jenkins.